La reacción más habitual ante un primer contacto con el Corporate Barter, siempre es de sorpresa. ¿Cómo es posible que funcione en pleno S.XXI y que grandes compañías lo hayan introducido en sus líneas estratégicas de actuación?
En los últimos años, el protagonismo cada vez más relevante de la tecnología (¡estamos en la era de la economía digital!) y de los medios sociales junto a la recesión económica mundial, ha dejado a las agencias la tarea difícil de ofrecer servicios de más valor para clientes con menos dinero (en muchos casos, con mucho menos dinero)
El Corporate Barter es una de las soluciones a su alcance, ya que generan valor para el cliente sin afectar a los honorarios de la agencia. Y es que las compañías de Corporate Barter como Grupo Órbita Media Experience, operamos con tasas netas sin cobrar una comisión por nuestros servicios.
De este modo, mediante el Corporate Barter es posible sostener los presupuestos de publicidad sin afectar a los flujos de caja y optimizando a la vez la venta de productos. También es una solución estratégica para los anunciantes que buscan invertir en nuevos formatos ó medios, pero con riesgo limitado.
Es por eso que las compañías de Corporate Barter operamos también como agencias de servicios plenos, ya que este modo de intercambio crece en función de las necesidades cambiantes de los anunciantes y es preciso avanzar con ellas, teniendo en cuenta que éstos prefieren invertir eficientemente en áreas emergentes asumiendo un riesgo más bajo y sin atentar contra las estrategias de comunicación más tradicionales.
Probablemente la lección más importante que las compañías han aprendido y siguen aprendiendo durante estos años de crisis es que tener deuda es arriesgado. Es por eso que están viendo también el Corporate Barter como una fuerza impulsora de sus estrategias financieras corporativas. En primer lugar,se generan flujos de efectivo (ya que la inversión en marketing se financia con productos). En segundo lugar, el Corporate Barter permite a una organización limpiar sus balances sin pérdidas. En tercer lugar, permite aumentar la eficienciade marketing para impulsar el crecimientode la primera línea de productos. Todos estos factores contribuyen a elevar las calificaciones de crédito, elevar la capitalización de mercado y reforzar los valores de marca.
En definitiva, el sector del Corporate Barter ha evolucionado de una negociación interpersonal de bienes y servicios a un intercambio global sofisticado que permite a los anunciantes financiar sus gastos en medios de comunicación. Por eso estamos seguros del sólido futuro de esta propuesta de valor y trabajamos con entusiasmo para demostrar su eficacia a nuestros clientes.
Comentarios recientes